Internacional. El miércoles 10 de abril de 2024, la organización sin fines de lucro Moms in Security organizará una fiesta exclusiva, después del concierto de The Wallflowers en los Venetian Ballrooms.
La fiesta denominada Speak Easy beneficiará a Moms in Security Global Outreach (MISGO), el brazo de Moms in Security dedicado a proporcionar recursos tecnológicos a las fuerzas del orden y a los defensores del rescate de las víctimas de la trata de personas.
Este evento ofrece a los asistentes a ISC West 2024 la oportunidad de conectarse con pares de la industria y promover la misión de MISGO de generar un impacto positivo en la lucha contra la trata de personas.
"Nuestro objetivo para este evento es doble: arrojar luz sobre el tema de la trata de personas y establecer asociaciones que apoyen la recuperación y rehabilitación de las víctimas y la reunificación con sus familias", dijo la fundadora y directora ejecutiva de Moms in Security, Elisa Mula. “Moms in Security ha recorrido un largo camino en los últimos tres años. Para mí, este evento es a la vez una celebración de nuestro progreso y un llamado a la acción”.
Desde 2020, Moms in Security ha conseguido una amplia gama de cámaras de vigilancia y otros equipos de seguridad para equipar ocho centros de operaciones que se encargan de las investigaciones, el rescate y la rehabilitación de personas víctimas de trata.
Con el apoyo de socios clave de la industria, incluidos ASIS, SSN y Pelican Zero, Moms in Security ha ayudado a crear conciencia sobre las víctimas de la trata y la explotación infantil y ha establecido asociaciones entre la industria de la seguridad, las fuerzas del orden y las organizaciones públicas y privadas para crear soluciones viables en la lucha contra el tráfico de personas.
Moms in Security también sirve como brazo de consultoría técnica para la división de explotación infantil de una importante oficina de seguridad nacional en el área metropolitana de Nueva York. Allí, opera en tres áreas principales del programa:
- Educación: Priorizar la difusión de conocimientos sobre las complejidades de la trata de personas, abarcando su naturaleza, manifestaciones y estrategias de prevención.
- Programa Crusaders: Facilitar la adquisición de equipos esenciales para las fuerzas del orden y las organizaciones sin fines de lucro para mejorar la eficiencia de las misiones de rescate infantil.
- Proyecto Millstone: Abogar por una legislación que dé prioridad a la protección de los niños y refuerce la eficacia de las iniciativas policiales y sin fines de lucro.