Internacional. Según The Insight Partners, el tamaño del mercado de sistemas biométricos, que estaba valorado en 43 mil millones para el 2021, llegará a los 85 mil millones en 2028. Un fenómeno impulsado por la implementación del reconocimiento de huellas dactilares e iris.
La firma indicó, en un estudio de mercado, que el tamaño del mercado global de sistemas biométricos crecerá a una tasa compuesta anual del 14,5 % entre 2022 y 2028. Además, relacionó esto al impacto de COVID-19.
“El crecimiento del mercado global de sistemas biométricos está impulsado por la creciente adopción de tecnología avanzada sobre los métodos tradicionales basados en PIN y el aumento de las aplicaciones de soluciones biométricas en el comercio y el comercio electrónico”.
La tecnología avanzada, como el reconocimiento facial, el reconocimiento de huellas dactilares y el reconocimiento del iris, se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años como alternativa a los métodos tradicionales basados en PIN.
Estas tecnologías ofrecen seguridad y conveniencia mejoradas, ya que son más difíciles de replicar o robar que un simple código PIN. Además, los sistemas biométricos son cada vez más precisos y eficientes, lo que ha llevado a una mayor adopción en varias industrias, como finanzas, atención médica y gobierno. Esto ha resultado en un mercado creciente para los sistemas biométricos a medida que más y más organizaciones buscan adoptar esta tecnología.
Finalmente, según The Insight Partners las técnicas de autenticación biométrica se están volviendo comunes en los sistemas empresariales y de consumo. Donde destacó la verificación de identidad física, el “Identity Proofing”, la autenticación biométrica avanzada y la autenticación continua.