Internacional. ONVIF introdujo el concepto Add-on (adicional o de complemento) para permitir una mayor flexibilidad y velocidad en la interoperabilidad de funciones de marketing.
Un complemento permite que un dispositivo o cliente compatible con el perfil ONVIF se ajuste a capacidades adicionales y, por lo tanto, opcionales fuera de los perfiles. Debido a que las funciones complementarias tienen un alcance limitado en comparación con los conjuntos de funciones de perfil, el desarrollo y la publicación de especificaciones complementarias y herramientas de prueba pueden ser potencialmente más fáciles y rápidos que con un perfil.
Add-on
Un complemento de ONVIF consta de al menos una o más características que resuelven un caso de uso. Un complemento, por sí solo, no es lo suficientemente completo para calificar como un perfil. Las características de un complemento ya no se pueden cubrir en un perfil existente no obsoleto. Las especificaciones para complementos no pueden incluir requisitos opcionales para dispositivos/clientes o requisitos condicionales para dispositivos.
Los complementos se adaptan a los requisitos cambiantes de tecnología/especificaciones debido al manejo de versiones. Se pueden agregar nuevas funciones y eliminar las existentes de un complemento si existe suficiente motivación de mercado.
Conformidad
Los dispositivos y clientes que deseen reclamar la conformidad con los complementos deben pasar las pruebas de conformidad de los complementos, así como también cumplir con un perfil ONVIF. Una vez que los complementos estén disponibles, se incluirán en la página web de productos compatibles con ONVIF.
Perfil vs. Add-on
Si bien las características incluidas en los perfiles no se pueden cambiar, los complementos se adaptan fácilmente a los requisitos de tecnología/especificaciones en evolución. Un complemento, a diferencia de un perfil, admite el manejo de versiones y se puede actualizar rápidamente para ajustarse a nuevas adiciones o actualizaciones de tecnología.