Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Ventajas inmediatas de vigilancia IP

El monitoreo IP es una de últimas tecnologías en seguridad electrónica, por lo que cada día surgen nuevos desarrollos que aportan a su mejoramiento, como los codificadores de video.

por Axis Communications

La introducción del video en red ha revolucionado la videovigilancia en muchos aspectos. Los sistemas de videovigilancia a través de IP ofrecen importantes ventajas, como una calidad de imagen muy superior, mejor escalabilidad, gestión de eventos, video inteligente y, en muchos casos, un menor coste de propiedad. No obstante, es demasiado pronto para afirmar que este adelanto ha dejado ya obsoletos e inutilizados los sistemas analógicos CCTV.

Este cambio de tecnología no obliga a los directores de seguridad a elegir cuanto antes entre un sistema de vigilancia IP y un sistema de videovigilancia analógico. En realidad es posible combinar ambos sistemas para así conservar las inversiones realizadas, al tiempo que se disfruta de los beneficios de la tecnología IP y se crea una plataforma preparada para el futuro. La solución está en los codificadores de video.

Cambio tecnológico

- Publicidad -

Los codificadores de video, también llamados servidores de video, contienen un chip de compresión y un sistema operativo para que las entradas analógicas puedan convertirse en video digital, además de transmitirse y grabarse a través de la red informática para facilitar su visualización y accesibilidad. Sin embargo, para asegurar todos los beneficios de la IP, los requisitos de los codificadores de video son –o deberían ser– elevados. Si se elige bien, un codificador de video puede hacer que un sistema con cámaras
analógicas de CCTV ofrezca muchas de las características y funcionalidades en principio reservadas para los sistemas basados en IP.

El argumento industrial para los codificadores de video es de peso. Aproximadamente el 95 por ciento de los 40 millones de cámaras de vigilancia que se calcula que hay instaladas en el mundo son analógicas. Si tenemos en cuenta que la vida útil de una cámara de vigilancia analógica es de entre cinco y siete años de media, muchas de ellas seguirán funcionando por un tiempo. Pero para algunos operadores lo más importante es el dinero que han invertido en instalar cable coaxial. En edificios sin infraestructura de Ethernet es probable que el usuario prefiera evitar o, como mínimo, postergar otra inversión en una red moderna.

Los codificadores de video son un componente clave en este proceso de conversión por parte del mercado de los sistemas de videovigilancia analógicos a los sistemas en red. El mercado ya vivió un cambio tecnológico similar, aunque más restringido, cuando la grabadora de video digital (DVR) sustituyó a la grabadora de cinta de video (VCR). Con los DVR se acabó el tener que ir cambiando las cintas, se mejoró la calidad de la imagen y se simplificó la búsqueda de secuencias de video exactas en el material almacenado.

El alcance y las funcionalidades de los DVR han ido evolucionando con el tiempo. A pesar de ello, sólo han llegado a ofrecer una pequeña parte de los beneficios que se pueden obtener de los sistemas de video en red en toda regla. Con los DVR, el video aún se almacena en equipos patentados, por lo que la integración con el siempre creciente mercado de las aplicaciones para la gestión de video y de red se convierte en todo un reto. Los DVR ofrecen, además, una escalabilidad limitada.


Cómo obtener funcionalidades avanzadas e importantes

Un codificador de video convierte y comprime las señales de video analógicas en una transmisión de video que es idéntica a la suministrada por una cámara de red, lo cual permite integrarla totalmente en un sistema de video en red. Esto permite a los usuarios visualizar imágenes en directo desde cualquier ordenador local o remoto que esté en una red. Un codificador de video también puede ofrecer una multitud de funcionalidades
avanzadas, como la detección de movimiento en video distribuida, alarma antimanipulación, gestión de eventos y soporte de audio integrado. Además, suministra una base para otras funcionalidades de video más inteligentes como el reconocimiento de matrículas, el conteo de personas, etc.

Muchos codificadores de video incorporan un control de movimiento horizontal/vertical y zoom (PTZ) que permite controlar las cámaras a través de la red mediante un ratón o un mando. Y si el codificador de video es compatible con la alimentación a través de Ethernet (PoE), puede que tanto el codificador como la cámara analógica conectada a éste reciban alimentación a través del mismo cable utilizado para la transmisión de datos. Esto puede suponer un ahorro sustancial ya que la instalación se puede realizar sin cables de alimentación.

- Publicidad -

En cuanto a la calidad de imagen, algunos codificadores de video proporcionan un ajuste de la imagen, así como una corrección de la relación de aspecto que garantiza que la imagen no aparezca distorsionada al visualizarla en una pantalla de PC. Los codificadores de video de alto rendimiento proporcionan velocidad de imagen completa (30 ips en NTSC, 25 ips en PAL) en todas las resoluciones para todos los canales de video. Además, y a diferencia de sus correspondientes analógicas, las imágenes digitales conservan su calidad independientemente de la distancia recorrida.

El codificador de video más habitual es una versión independiente con conexiones de uno o varios canales para cámaras analógicas. Los codificadores de video independientes deben colocarse bien cerca de las cámaras analógicas. Suelen utilizarse en aquellas situaciones en las que hay varias cámaras analógicas ubicadas en un edificio lejano o en las que la configuración se halla a cierta distancia de la sala de control central.

Para sistemas centralizados más extensos, suelen preferirse las soluciones de bastidor de alta densidad con codificadores en versión tarjeta. Las tarjetas admiten uno, cuatro o seis canales. Los bastidores pueden equiparse con una mezcla de codificadores de video de tarjeta y alojar desde uno hasta 84 canales analógicos, lo que proporciona una solución flexible y ampliable para migrar instalaciones analógicas a gran escala a video en red. El intercambio en caliente permite instalar o extraer los codificadores de video de tarjeta sin necesidad de apagar todo el sistema.

Escalable y flexible

La introducción de codificadores de video mejora la escalabilidad y la flexibilidad. En un sistema IP es muy fácil incorporar cámaras nuevas y cambiarlas de sitio; esto facilita tanto la instalación como una posible ampliación del sistema. Como la grabación y la gestión se realizan con un equipo informático estándar, el operador puede elegir entre una multitud de fabricantes y proveedores siempre que necesite más espacio de almacenamiento o deba actualizar otras partes de la infraestructura.

A diferencia de los sistemas CCTV/DVR, la videovigilancia en red se basa en estándares libres e interoperativos; los codificadores de video utilizan estándares de compresión universalmente aceptados, como Motion JPEG, MPEG-4 o H.264, lo cual supone un gran ahorro en ancho de banda y almacenamiento. Al utilizar estándares, los operadores no corren el riesgo de quedarse estancados con una técnica patentada. También permite la integración con otros sistemas como, por ejemplo, sistemas de gestión de edificios basados en IP o soluciones industriales y logísticas. La posibilidad de combinar e integrar sistemas diferentes permite aprovechar al máximo la inversión realizada en la videovigilancia en red.


Cómo crear un sistema preparado para el futuro

- Publicidad -

Los codificadores de video ofrecen una solución muy valiosa para afrontar el reto de migrar la videovigilancia analógica de CCTV a la vigilancia IP. Esto es aplicable sobre todo en el caso de aquellas instalaciones en las que puede haber un gran número de cámaras analógicas, las cuales representan una enorme inversión que hay que cuidar. Mediante el uso de codificadores de video en un sistema de videovigilancia analógico, un director de seguridad puede obtener muchas características útiles de un sistema de video en red a la vez que conserva sus inversiones analógicas previas.

Además, se crea un sistema de videovigilancia más actualizable que permite a los usuarios incorporar cámaras de red y beneficiarse de todas las ventajas de un sistema de video en red, como el video de alta resolución con barrido progresivo, resolución megapíxel y calidad de imagen HDTV.

Más de cerca: la evolución de los sistemas de videovigilancia

•Los sistemas analógicos tradicionales de CCTV basados en VCR se constitiyen por cámaras analógicas, cableado analógico coaxial, quad/multiplexer, monitor y VCR

•Un sistema analógico de CCTV basado en DVR no posee quad/multiplexer ni VCR, este tipo de solución se conecta a un DVR, el cual incluye la función quad o multiplexor y suministra grabación digital. La introducción del sistema DVR ofrece grandes ventajas como que no se necesitan cintas ni cambios de cinta, calidad de grabación constante y capacidad de buscar con rapidez en el video grabado.

•Sistemas analógicos de CCTV basados en DVR de red: en este sistema las cámaras analógicas se conectan en red mediante un DVR de red para monitorizar de forma remota el video grabado o en directo. Como ventajas de esta solución se tiene el control distante del video a través de un PC y el funcionamiento remoto del sistema

•Cuando se utilizan sistemas de video en red basados en codificadores, las imágenes se transmiten de forma continua a través de una red IP. Se utiliza un codificador de video como elemento clave para migrar el sistema analógico de seguridad a una solución abierta de video basado en IP. Un sistema de video en red basado en codificadores de video presenta los siguientes atributos:
> Utilización de red estándar y hardware de servidor de PC para la grabación y gestión de video
> El sistema es escalable en ampliaciones de una cámara cada vez
> Posibilidad de grabar fuera del centro
> Opciones para la inteligencia distribuida
> Más fácil de integrar con otros sistemas como el POS (punto de venta) y la gestión de edificios
> Capacidad para utilizar la Alimentación a través de Ethernet
> Preparado para el futuro, ya que este sistema puede ampliarse fácilmente incorporando cámaras de red

•En los sistemas de video en red basados en cámaras de red, el video procedente de cámaras de red se transmite de forma continua a través de una red IP. Este sistema saca el máximo partido de la tecnología digital y proporciona una calidad de imagen constante desde la cámara hasta allí donde se encuentre el operador; asimismo brinda diferentes beneficios como:
> Capacidad para utilizar cámaras de alta resolución (megapíxel y HDTV)
> Calidad de imagen constante, independientemente de la distancia
> Capacidad para utilizar la Alimentación a través de Ethernet y la funcionalidad inalámbrica
> Pleno acceso a las funcionalidades como movimiento horizontal/vertical y zoom, entradas y salidas digitales y de audio a través de IP, además de video
> Configuración de la cámara y ajustes del sistema a través de IP
> Flexibilidad y escalabilidad completas.

Julián Arcila Restrepo
Author: Julián Arcila Restrepo
Chief Marketer
Communications professional, MBA, specialized in designing and executing successful Public Relations and Digital Marketing campaigns with more than 14 years of experience in areas related to communications.

No hay ideas en “Ventajas inmediatas de vigilancia IP”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN?
ENTREVISTAS DESTACADAS

Webinar: NxWitness el VMS rápido fácil y ultra ligero

Webinar: Por qué elegir productos con certificaciones de calidad

Por: Eduardo Cortés Coronado, Representante Comercial - SECO-LARM USA INC La importancia de utilizar productos certificados por varias normas internacionales como UL , Ul294, CE , Rosh , Noms, hacen a tus instalciones mas seguras y confiables además de ser un herramienta más de venta que garantice nuestro trabajo, conociendo qué es lo que certifica cada norma para así dormir tranquilos sabiendo que van a durar muchos años con muy bajo mantenimiento. https://www.ventasdeseguridad.com/2...

Webinar: Anviz ONE - Solución integral para pymes

Por: Rogelio Stelzer, Gerente comercial LATAM - Anviz Presentación de la nueva plataforma Anviz ONE, en donde se integran todas nuestras soluciones de control de acceso y asistencia, video seguridad, cerraduras inteligentes y otros sensores. En Anviz ONE el usuario podrá personalizar las opciones según su necesidad, de forma sencilla y desde cualquier sitio que tenga internet. https://www.ventasdeseguridad.com/2...

Webinar: Aplicaciones del IoT y digitalización en la industria logística

Se presentarán los siguientes temas: • Aplicaciones del IoT y digitalización en la industria logística. • Claves para decidir el socio en telecomunicaciones. • La última milla. • Nuevas estrategias de logística y seguimiento de activos sostenibles https://www.ventasdeseguridad.com/2...

Sesión 5: Milestone, Plataforma Abierta que Potencializa sus Instalaciones Manteniéndolas Protegidas

Genaro Sanchez, Channel Business Manager - MILESTONE https://www.ventasdeseguridad.com/2...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin