Internacional. En primer lugar, Axis Communications anunció el lanzamiento de un radar de alta frecuencia, el cual es capaz de detectar, clasificar y realizar seguimiento de personas y vehículos.
Este dispositivo utiliza una tecnología que no depende de la visibilidad para la detección y el seguimiento de los objetos, lo que garantiza ahorro energético.
El AXIS D2210-VE Radar ofrece un campo de visión de 95° y puede indicar la posición de un objeto para facilitar una detección precisa las 24 horas del día en todo tipo de condiciones meteorológicas y de iluminación. Puede detectar personas a una distancia máxima de 60 m y vehículos a 90 m. Al activar el perfil de supervisión viaria, el rango de detección de vehículos llega a los 150 m.
Este radar puede usarse también para activar eventos y obtener estadísticas del tráfico con un mayor nivel de fiabilidad de día y de noche. Además, AXIS Speed Monitor, que puede descargarse gratis, permite recabar información útil sobre la vía supervisada.
El dispositivo de red compacto puede utilizarse sin más equipos para la supervisión no visual y también es posible combinarlo con hasta ocho radares AXIS D2210-VE situados cerca gracias a una función inteligente de coexistencia.
Además, existe la opción de crear una instalación con hasta seis radares AXIS D2110-VE y personalizar el área de detección según las necesidades. Cabe señalar que las ondas de radar que emiten los dispositivos de radar Axis son inocuas: la exposición continua no tiene ningún riesgo para las personas.
Nuevo kit de activación corporal AXIS W400
La empresa también anunció el lanzamiento del kit de activación corporal AXIS W400 (Body Worn Activation Kit). Este nuevo producto puede activar automáticamente la grabación de la totalidad de cámaras corporales integradas a un mismo sistema de alarma perteneciente a una barra de luces, a una sirena o al pulsar un botón de pánico.
En situaciones estresantes es fácil que los usuarios de cámaras corporales olviden poner en marcha la grabación. Con el AXIS W400, este riesgo desaparece, gracias a que esta nueva solución activa la grabación en una o varias cámaras cuando se registra algún incidente, lo que permite a las autoridades del orden público a cumplir con sus obligaciones legales y evitar demandas de responsabilidad.
El AXIS W400 empezará a comercializarse a través de los canales de distribución de Axis a finales del 2023.
Deje su comentario