Internacional. Esta nueva solución de videovigilancia de Axis Communications, con cuerpo tipo bala, AXIS P1468-XLE, se especializa en la protección contra explosiones para áreas peligrosas Zona/División 2.
Este dispositivo, que está manufacturado teniendo en cuenta los estándares internaciones de Zona 2, 22 y clase I/II/III División 2 (ATEX, IECEx, NEC), es una solución pensada para ubicaciones peligrosas.
De igual manera, la AXIS P1468-XLE utiliza el método de protección 'Ex e', un enfoque de protección contra explosiones conocido como 'mayor seguridad' o 'no inflamable'.
Este método, de acuerdo con la marca “asegura que no puedan aparecer arcos ni chispas, y que no se alcancen temperaturas excesivas, durante el funcionamiento normal de los equipos eléctricos. Como resultado, los equipos eléctricos que utilizan protección 'Ex e' no pueden inflamar el gas o el polvo en el entorno potencialmente combustible circundante”.
Características
Este dispositivo es una cámara fija robusta, de diseño compacto y liviano, resistente a las condiciones climáticas de la intemperie y a los impactos, la cual promete “una excelente calidad de imagen en resolución 4K en cualquier condición de luz, a través de Lightfinder 2.0, Forensic WDR y OptimizedIR”.
Dichas características hacen que su proceso de instalación como el de una cámara estándar.
Como lo explicó Axis en el comunicado oficial del lanzamiento, esta cámara “se ha diseñado de acuerdo con las directivas norteamericanas y europeas para equipos destinados a su uso en atmósferas potencialmente explosivas”. Así que por diseño no puede proporcionar suficiente energía para encender gas o polvo en la atmósfera, que detone una explosión, de tal manera que esta solución no requiere de una protección tradicional, o recinto contra explosiones.
Según Axis es una “cámara multitarea que brinda muchos beneficios dentro de las aplicaciones de salud y seguridad y la eficiencia operativa. La detección temprana de humo y fuego garantiza que se lleven y utilicen equipos de protección personal (EPP) y el monitoreo de áreas restringidas brindan beneficios significativos para la salud y la seguridad de las organizaciones. En eficiencia operativa, la cámara se puede utilizar para la verificación visual de varios procesos y como parte de una red sensorial avanzada basada en datos”.
Valor agregado
Otra característica que resalta la marca es que esta cámara se poya en el aprendizaje profundo integrado para análisis avanzado, es decir, la AXIS P1468-XLE “incluye una unidad de procesamiento de aprendizaje profundo (DLPU) que permite funciones avanzadas y análisis potentes que se ejecutan en el perímetro”.
Jesper Olavi, gerente de producto global de Axis, aseguró que “para los clientes que han querido usar videovigilancia en ubicaciones peligrosas de Zona/División 2, hasta ahora la única solución realista ha sido utilizar cámaras protegidas contra explosiones certificadas para ubicaciones peligrosas de Zona/División 1. Pero estos gabinetes para servicio pesado están sobrediseñados y son innecesariamente costosos para ubicaciones peligrosas de Zona 2/División 2. Con el lanzamiento de la AXIS P1468-XLE, los clientes tendrán la oportunidad de llevar videovigilancia de alta calidad y análisis avanzado a lugares donde antes rara vez se usaban debido al costo prohibitivo”.
Finalmente, el gerente concluyó que en esta nueva cámara destaca las ventajas de que Axis diseñe y fabrique cámaras protegidas contra explosiones. “Al diseñar cada elemento de la cámara, podemos garantizar que los métodos empleados para la protección contra explosiones se basen en los requisitos de una cámara individual, en lugar de crear una carcasa 'genérica' diseñada para adaptarse a muchas cámaras. Es un proceso que conduce a una solución óptima para entornos y casos de uso específicos”.
Deje su comentario