Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

El interés comercial del vídeo Megapíxel

altA medida que la seguridad y los sistemas vigilancia por video en red ganan terreno, también lo ha hecho el uso de cámaras Megapíxel para aplicaciones genéricas.

Raúl Calderón*

La última generación de cámaras Megapíxel está demostrando una mejor relación coste-eficacia y un mejor rendimiento de vídeo. Hace unos años, y debido a las limitaciones tecnológicas relativas a ancho de banda y almacenamiento, el vídeo de resolución Megapíxel se utilizó únicamente para aplicaciones especializadas. Sin embargo ahora existe un gran interés comercial sobre la tecnología Megapixel, para cualquier tipo de aplicación gracias a una óptima eficacia, que se corresponde además con una amplia reducción de costes. Como resultado, las cámaras Megapíxel hoy en día están cambiando el proceso por el que se especifican, ejecutan y justifican los sistemas vigilancia mediante video.

Echemos un vistazo a las formas en que las Megapíxel y las tecnologías IP se pueden combinar para lograr sistemas asequibles:

* Las cámaras Megapíxel pueden mejorar la funcionalidad y reducir los costes. Los sistemas en red permiten ahora la implementación de las cámaras Megapíxel, que ofrecen una tecnología de imagen y una funcionalidad muy superior a las cámaras analógicas. Una única cámara Megapíxel se puede utilizar normalmente en lugar de la analógica convencional o de varias cámaras de definición estándar. Un menor número de cámaras significa menos cables, menos gastos por licencias de software, así como menores costes de instalación.

El uso de estas cámaras Megapíxel puede ocupar el lugar de los dispositivos de PTZ; los usuarios pueden girar, inclinar o aumentar la imagen digitalmente en tiempo real al mismo tiempo que obtienen una grabación completa del campo de visión. Los vídeos archivados pueden proporcionar un detalle de 4 a 30 veces más preciso que cámaras de definición estándar, dependiendo de la resolución Megapíxel elegida. En general, las cámaras Megapíxel proporcionan un retorno de la inversión (ROI) mayor que las cámaras convencionales a largo plazo y, en muchos casos, incluso a corto plazo.

- Publicidad -

* Componentes estandarizados basados en IT. Los sistemas de vídeo IP basados en Megapíxel se configuran utilizando los mismos conceptos que los sistemas de IT, incluyendo servidores, conmutadores de red, almacenamiento digital, etc. Esto permite que las cámaras Megapíxel se integren fácilmente con otros dispositivos de vigilancia por vídeo y seguridad con extremada rentabilidad. El uso de la compresión H.264 ha reducido los costes en relación con el ancho de banda, capacidad de la CPU del servidor y de almacenamiento, lo que ha permitido una reducción del coste total de un sistema de Megapíxel.

La competencia entre los proveedores también ha dado lugar a precios más bajos y ha acelerado el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar aún más la funcionalidad del producto. Estas tendencias han contribuido a la mejora del rendimiento de los sistemas al tiempo que se reducen los costes generales.

* El software está asumiendo un papel de liderazgo. Debido a que el "cerebro" de los sistemas de vídeo IP está en el software, es mucho más fácil actualizar un sistema una vez se encuentra a pleno rendimiento. Las actualizaciones de software están disponibles a través de sencillas descargas en línea  y a un precio mucho más eficiente que el que supone cambiar un equipo.

* La escalabilidad proporciona una mayor flexibilidad. Una de las mayores ventajas intrínsecas de las redes es la escalabilidad. Con un sistema analógico, añadir una cámara o alterar la ubicación de una cámara requiere un gran esfuerzo, mano de obra y gastos: desde mover físicamente la cámara, a la instalación de un nuevo cableado desde la cabecera a la nueva ubicación de la cámara, la instalación de una fuente de energía local y la adición de hardware de procesamiento, como por ejemplo multiplexores y/o nuevos DVR.

Con un sistema de IP Megapíxel, puede agregar o desplazar una cámara simplemente montándola y conectándola a un cable estructurado para distribuir todos los datos y la corriente bidireccional del vídeo. La configuración de cámaras adicionales y los servidores correspondientes, así como el almacenamiento de todo ello se gestiona mediante un sistema de gestión de vídeo (VMS) desde el interfaz de usuario. En la mayoría de los casos se asigna automáticamente una dirección IP al detectar el nuevo dispositivo de red, y eso es todo.

* Capacidad para utilizar la infraestructura existente. Los sistemas en red que emplean cámaras de vigilancia IP Megapíxel pueden a menudo utilizar la infraestructura existente, ya sea a través de Internet, mediante WiFi, o a través de una red corporativa. En cualquier caso, la infraestructura existente de red ayuda a eliminar la necesidad de crear una red paralela sólo para el sistema de vigilancia de vídeo.

* Menores costes derivados del cableado. El cableado estructurado, específicamente el CAT5 / 6, es menos costoso que el cableado coaxial. Pesa menos, es mucho menos voluminoso y tiene una velocidad de transmisión más rápida. El cableado también se simplifica mediante el Power-over-Ethernet (PoE), cuando se suministra alimentación a las cámaras por el mismo cable utilizado para las señales de vídeo y de datos, eliminando así la necesidad contar con una fuente de alimentación independiente para la cámara. Como resultado, ya no hay necesidad de proporcionar una alimentación localizada en cada ubicación de las cámaras, lo que deriva en una reducción significativa de costes de mano de obra, equipo y servicio.

- Publicidad -

* Los sistemas inteligentes son menos costosos de operar (y más fácil de usar). Los sistemas en red con cámaras de alta resolución Megapíxel, capaces de capturar grandes cantidades de datos, son ideales para el análisis de vídeo basado en servidores, y básicos para crear sistemas inteligentes y mejorar la seguridad global al tiempo que simplifica las operaciones. Las cámaras Megapíxel son la mejor opción, cuando se requiere el seguimiento de grandes espacios al tiempo que ofrece una información grabada que nos permite cualquier acción posterior con una calidad superior.

Pagar al personal para que observe paneles de monitores, a menudo con cientos de cámaras, es caro y poco práctico. Con las cámaras Megapíxel, los sistemas inteligentes pueden hacer un trabajo optimo en la detección de cambios en un fotograma de vídeo, basados en parámetros definidos por el usuario y que automáticamente notifican al personal adecuado. Esto permite utilizar un menor número de operarios (reducción de costes) al tiempo que se responde mejor a través de los beneficios en tiempo real de los sistemas de vídeo IP.


 


Superación de ideas equivocadas sobre megapíxeles
Un debate productivo sobre el uso empresarial de la Tecnología Megapíxel requiere que desvelemos algunas ideas equivocadas típicas acerca de la tecnología. Se nos ocurren algunas.

* Idea equivocada: Las cámaras Megapíxel son demasiado caras. Comparar el precio de una cámara Megapíxel con el precio de una cámara analógica o estándar IP no lo es todo. Para comparar manzanas con manzanas, necesita calcular los recursos necesarios y comparar el número total de cámaras, junto con la infraestructura total necesaria para “sostenerlas”. Este enfoque para evaluar los costes revela claramente la eficiencia y ahorro de costes de las cámaras Megapíxel. Además, también resulta una posibilidad más económica si la comparamos con la opción Analógica + Codec e incluso con algunas IP VGA.

* Idea equivocada: El vídeo Megapíxel ocupa demasiado ancho de banda y almacenamiento. La compresión de vídeo H.264 ha eliminado las preocupaciones acerca del ancho de banda y el almacenamiento relacionado con el vídeo Megapíxel, y puede reducir los costes de sistema de video con resolución Megapíxel de alta calidad. El H.264 ofrece una calidad de vídeo equivalente al conocido método de compresión JPEG.

- Publicidad -

La principal diferencia entre ambos es que el H.264 permite una importante reducción en el ancho de banda al tiempo que proporciona la misma calidad de video. La reducción del ancho de banda se traduce en un coste menor de las instalaciones de seguridad. En consecuencia los requisitos para equipos de red y el almacenamiento en disco se reducen. Las cámaras basadas en  H.264 producen archivos más pequeños, lo que significa que el servidor VMS utiliza una menor capacidad de CPU y obtiene una mayor eficiencia del sistema.

* Idea equivocada: La compresión H.264 conlleva un "coste oculto". Un mito común acerca del H.264 es el llamado "coste oculto", una creencia errónea de que debido a que la complejidad computacional del codificador H.264 es alta, los recursos de decodificación necesarios también deben ser altos, e incluso mayores para el vídeo Megapíxel. En realidad, lo correcto es la afirmación contraria: El H.264 en realidad requiere una menor capacidad informática para descomprimir los archivos.  La complejidad computacional de codificación del H.264 se encuentra en la cámara.  Además, la descompresión del vídeo Megapíxel H.264 con el software VMS es similar a JPEG.

Establecimiento de los argumentos comerciales
Un reto para los profesionales de la seguridad es demostrar el valor del video de alta calidad a los ejecutivos de su empresa, sirviéndose de parámetros de gestión y seguridad que son específicos a su empresa e industria. Expresar la capacidad técnica y los beneficios de las nuevas tecnologías a la dirección de la empresa en términos de beneficios es la tarea principal de los profesionales de la seguridad en el mundo corporativo de hoy en día. El conocimiento es fundamental, tanto el conocimiento de las tecnologías y sus capacidades, como el conocimiento de cómo pueden influir en la rentabilidad de la empresa.

Cuando se trata de limitaciones al gasto de las empresas, los profesionales de la seguridad deben considerar cuidadosamente tanto el coste inicial de las nuevas tecnologías como los gastos continuos previstos. Por encima de todo, uno debe centrarse en el valor que puede aportar la tecnología a su empresa. La tecnología puede amortizar su precio de compra gracias a la reducción de costes o una mejor eficiencia como una calidad de imagen superior y una mejor información forense.

Estas tecnologías demuestran su valor mediante la protección de los activos empresariales, la mejora de la prevención de pérdidas, la defensa contra las costosas demandas por responsabilidad y haciendo que unas sencillas operaciones de seguridad sean más eficientes. He aquí algunas sugerencias para la comunicación con la dirección sobre el coste del sistema:

* Sea específico con el ahorro de los costes. Cree una hoja de cálculo que compare los costes de un sistema que utiliza cámaras Megapíxel frente a cámaras de tecnología IP estándar o analógicas. Céntrese en el impacto específico de la utilización de menor número de cámaras o de eliminar la necesidad de contar con dispositivos de PTZ mecánicos.

Tenga en cuenta todos los gastos, incluido el ahorro en infraestructuras, la reducción del número de componentes (cámaras, carcasas, cables), el ahorro en la instalación y soportes y el ahorro del operador. Prepare su caso para presentar los beneficios de la tecnología en términos de ventajas operativas para la empresa, así como el coste total de propiedad a largo plazo.

* Enfatice una mejor resolución de imagen Dicen que "una imagen vale más que mil palabras", y el equivalente moderno podría ser "una imagen Megapíxel vale más que un millón de palabras". La calidad de una imagen Megapíxel es una gran herramienta de venta para la tecnología. La visualización de imágenes Megapíxel en vivo y grabadas es una de las mejores maneras de explotar el interés comercial del nuevo sistema. Trate de comparar una definición estándar grabada o una imagen analógica con una imagen Megapíxel y realice un zoom de una porción de ésta, para demostrar la utilidad forense del video registrado en Megapíxel.

El reglamento de aplicación
La solicitud de cada cliente y las expectativas de calidad de la imagen deben corresponder con la cámara Megapíxel apropiada. Mientras que una cámara de 5MP podría ser una excelente opción en algunos proyectos, no es necesariamente la ideal para todas las opciones. Si una aplicación requiere una mayor velocidad de fotogramas o una sensibilidad a la luz diferente, por ejemplo, una cámara de 1,3 MP, 2MP de 3 MP podría ser una mejor opción. La atención a los requisitos de aplicación y a las expectativas de la ubicación son pasos importantes en la elección de la cámara Megapíxel adecuada. También es fundamental encontrar un instalador o integrador con experiencia.

Al igual que todo el personal de gestión en la economía actual, los profesionales de la seguridad tienen que justificar cada céntimo gastado en seguridad. Aunque resulte difícil proyectar el ahorro de costes que nos proporciona una mayor seguridad, en relación con la protección de los activos y el personal, la capacidad de retorno de la inversión del proyecto en relación con los ahorros y las eficiencias relacionadas con el uso de cámaras Megapíxel frente a los dispositivos de imagen convencionales, es fácil de percibir. Por lo tanto, instamos a que los distribuidores y usuarios comparasen las ventajas de rendimiento global de las cámaras Megapíxel y que calcularan la rentabilidad global que proporcionan. Los resultados no pudieron ser más claros.

* Raúl Calderón es el Vicepresidente de Marketing de Arecont Vision.

Santiago Jaramillo
Author: Santiago Jaramillo
Editor
Comunicador social y periodista con más de 15 años de trayectoria en medios digitales e impresos, Santiago Jaramillo fue Editor de la revista "Ventas de Seguridad" entre 2013 y 2019.

No hay ideas en “El interés comercial del vídeo Megapíxel”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN?
ENTREVISTAS DESTACADAS

Webinar: NxWitness el VMS rápido fácil y ultra ligero

Webinar: Por qué elegir productos con certificaciones de calidad

Por: Eduardo Cortés Coronado, Representante Comercial - SECO-LARM USA INC La importancia de utilizar productos certificados por varias normas internacionales como UL , Ul294, CE , Rosh , Noms, hacen a tus instalciones mas seguras y confiables además de ser un herramienta más de venta que garantice nuestro trabajo, conociendo qué es lo que certifica cada norma para así dormir tranquilos sabiendo que van a durar muchos años con muy bajo mantenimiento. https://www.ventasdeseguridad.com/2...

Webinar: Anviz ONE - Solución integral para pymes

Por: Rogelio Stelzer, Gerente comercial LATAM - Anviz Presentación de la nueva plataforma Anviz ONE, en donde se integran todas nuestras soluciones de control de acceso y asistencia, video seguridad, cerraduras inteligentes y otros sensores. En Anviz ONE el usuario podrá personalizar las opciones según su necesidad, de forma sencilla y desde cualquier sitio que tenga internet. https://www.ventasdeseguridad.com/2...

Webinar: Aplicaciones del IoT y digitalización en la industria logística

Se presentarán los siguientes temas: • Aplicaciones del IoT y digitalización en la industria logística. • Claves para decidir el socio en telecomunicaciones. • La última milla. • Nuevas estrategias de logística y seguimiento de activos sostenibles https://www.ventasdeseguridad.com/2...

Sesión 5: Milestone, Plataforma Abierta que Potencializa sus Instalaciones Manteniéndolas Protegidas

Genaro Sanchez, Channel Business Manager - MILESTONE https://www.ventasdeseguridad.com/2...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin