Colombia. Las autoridades presentaron la segunda versión del sistema de identidad digital con seguridad biométrica y nuevas funcionalidades para los ciudadanos.
La identificación digital actualizada está disponible como aplicación móvil y permite la identificación, realización de transacciones virtuales mediante biometría facial y PIN, recepción de notificaciones de instituciones públicas y financieras, así como la autenticación y firma digital de documentos públicos y privados.
La Registraduría Nacional del Estado Civil reportó 1.8 millones de ciudadanos registrados el pasado mes de marzo, cuando se realizaron pruebas de autenticación facial con la participación de varios bancos del país. La institución espera cerrar el año 2023 con 10 millones de registros.
“Estos nuevos servicios digitales transforman nuestra sociedad y mejoran la calidad de vida de los colombianos porque ahorran tiempo y dinero”, declaró el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha.
La identificación también está disponible para expatriados colombianos que viven en los Estados Unidos y para nómadas digitales que residen en Colombia.
Deje su comentario