Estados Unidos. Los ingenieros del Marshall Space Flight Center de la NASA utilizarán el módulo de cámara térmica Teledyne FLIR Boson será utilizado para llevarlo fuera de la atmósfera de la tierra.
El sistema de imágenes térmicas en miniatura Boson ve la energía térmica y proporciona mediciones de temperatura independientes precisas. El empaque de la NASA presenta modificaciones inteligentes que le permiten sobrevivir en las condiciones más extremas imaginables, desde las intensas vibraciones en el despegue hasta el vacío del espacio y luego las temperaturas alcanzadas durante el reingreso a la atmósfera terrestre.
La NASA eligió el Boson porque ya se ajusta a muchos de sus estrictos requisitos de ingeniería, incluida la necesidad de una cámara infrarroja pequeña, liviana y enfriada pasivamente con una resolución térmica de 640x480. La plataforma también se presta bien a la personalización y el reenvasado para sobrevivir a los rigores de los viajes espaciales.
El conjunto de bosón y paquete desarrollado por la NASA ha sido completamente probado y calificado en el nivel de preparación tecnológica (TRL) 8 para operar en condiciones que incluyen alta vibración, choque, vacío, alta radiación y ciclos de temperatura de frío extremo a calor extremo.
El empaque Boson modificado también podría servir como una opción potencial para su uso en las condiciones terrestres más duras, incluso para maquinaria industrial aeroespacial y no tripulada.
Prueba de escudo térmico
Para su primera misión, el Boson de grado espacial se utilizará como parte de la prueba de vuelo de un desacelerador inflable (LOFTID/IHAD) en órbita terrestre baja de la NASA, esencialmente una prueba de la eficacia de un escudo térmico inflable durante el reingreso a la atmósfera de la Tierra.
El Boson descansará detrás del escudo térmico, con el objetivo de monitorear el calor generado en el espectro infrarrojo a medida que el escudo desciende de regreso a la Tierra. Un escudo térmico inflable y más liviano podría proporcionar beneficios significativos para futuras misiones, ya sea que regrese a la Tierra o ingrese a la atmósfera de los objetos celestes vecinos dentro del sistema solar. El Boson modificado también podría usarse como parte de sistemas de imágenes para futuros satélites y naves espaciales de órbita terrestre baja.
Las pruebas exitosas aumentarán el TRL al nivel 9 para el conjunto de empaque y bosón, que está disponible para licencia del Programa de Transferencia de Tecnología de la NASA.
* Crédito de las imágenes: NASA.
Deje su comentario