Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Tenacidad: secreto del éxito

altPrincipios sólidos, origen humilde, trabajo duro y familia tradicional, son los elementos que han hecho de Marcelo Colanero un profesional a carta cabal.

Por: María Cecilia Hernández


Recientemente la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (Casel) nombró como presidente a Marcelo Colanero, quien también es presidente y dueño de la empresa argentina Intelektron, la cual fabrica y distribuye soluciones de Control de Acceso y Asistencia.

Este argentino de nacimiento y vida, futbolista en sus sueños de niño, hincha acérrimo del River Plate y dedicado en alma y cuerpo a su familia, nos acompaña en la presente edición de VENTAS DE SEGURIDAD. En la sección del Profesional del mes nos ha mostrado una historia personal que lo hace sentir orgulloso del camino recorrido. No duda en compartir con otros su trayecto para servir como ejemplo: “La pasión por el trabajo y la perseverancia te llevan por el sendero del éxito”, dice.

Nació y creció en la ciudad de Turdera, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. “Provengo de un hogar humilde de padres italianos que llegaron con las manos vacías a este país, una pareja que supo esforzarse para formar una familia tradicional y sólida. Soy el mayor de cinco hermanos, crecimos en una casa donde reinaban el respeto, la ética, la solidaridad, la honradez y el compromiso. Esas bases son las que hoy me hacen ser quien soy y sentirme orgulloso de ello”, afirma Marcelo.

- Publicidad -

A sus 45 años de edad no se queja de haber trabajado desde muy niño para poder ayudarles a sus padres con las obligaciones de la casa. Primero en el kiosco de ellos y luego repartiendo alimentos en un camión junto a su papá. Jamás dejó sus estudios, estaba seguro de que éstos serían el cimiento para cumplir su objetivo: tener su propio negocio.

“De mis padres aprendí que el trabajo y el sacrificio son la base de todo, así que me esforcé por estudiar y superarme. Me gradué como técnico electrónico en telecomunicaciones y no seguí la carrera universitaria porque mi idea era tener un emprendimiento propio. Sin embargo, no lo logré inicialmente”.

Otra oportunidad
“Cuando me recibí, trabajé un tiempo en ENTel, la empresa de teléfonos que en ese momento era del Estado; vendí rifas por la calle, pasé música en fiestas y llegué a tener un taller de chapa y pintura para autos”, narra Colanero.

Al cumplir sus 20 años de edad ya tenía un amplio recorrido por el mundo laboral, había probado, ensayado y descartado, pero no había decidido. Fue allí que el destino resolvió entregarle una experiencia vital.

“Mientras trabajaba en el taller tuve un accidente, de un golpe se me estalló el hígado. Casi pierdo la vida. Necesité una operación de urgencia y más de seis meses en rehabilitación. Pagarla significó perder todo lo que había logrado hasta el momento y empecé otra vez, pero con más ganas y siempre agradecido con la vida por esa segunda oportunidad”, recuerda el empresario.

Luego de su accidente, Marcelo tuvo claro que se enfocaría por el camino de la tecnología, la computación y la electrónica. Él y tres de sus más fieles compañeros de secundaria se reunían luego de la jornada laboral para diseñar y armar aparatos electrónicos con los pocos ahorros que lograban, con el fin de cumplir su sueño en común, emprender un negocio.


La decisión de ser empresario
Se lanzaron al vacío aventurero de ser empresarios el 1º de mayo de 1989. Después de más de dos años de arduo trabajo que se extendía hasta horas de la madrugada y fines de semana, en agosto de 1991 formaron la empresa Intelektron, una compañía dedicada al diseño, la fabricación y la distribución de productos y sistemas tecnológicos de controles de acceso y asistencia.

Colanero recuerda aquella historia con mucha satisfacción: “Cuando comenzamos con Intelektron, los primeros productos estaban relacionados con sistemas de protección de software y placas de adquisición de datos, pero rápidamente vimos que muchos clientes usaban esto para armar, en forma casera, un control de acceso con una PC, así que decidimos satisfacer la demanda. Fabricamos controles de acceso cuando prácticamente no existían en el mercado. Seguimos con relojes de control para tiempo y asistencia, de ronda, de visitantes, torniquetes y todo el software relacionado a éstos”.

- Publicidad -

Intelektron logró una posición de liderazgo dentro de la industria de sistemas de seguridad en Argentina. “El crecimiento fue sostenido, pasamos de las tradicionales tarjetas magnéticas con equipos stand alone, a los sistemas biométricos de hoy día, con controladores con TCP/IP y otros avances tecnológicos”, explica Marcelo.

Según el empresario “los profesionales de este sector debemos ser muy responsables. Los clientes tienen que saber que en la inversión de equipamiento de seguridad puede ser muy peligroso tentarse a comprar lo más económico. Hay que ser cuidadosos con aquellos improvisados que aparecen en el sector, sin trayectoria ni estructura que garantice un trabajo profesional, pues la amenaza de esta industria es la falta de profesionalismo”, advierte el empresario.

Enfrentando el éxito
Durante 21 años los amigos disfrutaron de aventurarse a ser empresarios y exitosamente recorrieron juntos ese camino, en el que abrieron otras empresas con igual fortuna. Luego de ese tiempo decidieron que cada uno debería dedicarse por completo a una sola compañía y así focalizar sus esfuerzos. En 2010, Marcelo vendió la participación accionaria que tenía en las demás empresas y adquirió la totalidad de la que hoy preside.

“Uno va conociendo el mercado a través de la presencia en eventos, ferias y exposiciones. Intelektron siempre participa activamente de estas actividades, hacemos un trabajo serio y de esa manera hemos construido el reconocimiento del que gozamos. Así, fui invitado a ser parte de Casel, estuve asistiendo cargos directivos desde su fundación, fui secretario y luego vicepresidente y en abril de este año (2010) fui nombrado como presidente de esa institución”.

Ante los nuevos retos que se le presentan, producto de su reciente nombramiento, él asegura que los enfrentará con la dedicación y la pasión que lo caracterizan y hace una recomendación adicional para los empresarios del sector: “Invito a aquellos colegas argentinos que aún no se hayan asociado a Casel, para que se sumen y de este modo trabajemos unidos, para el bien común y el crecimiento del sector”.


Ante todo, padre y esposo
El empresario admite que es un hombre tradicional, “a la antigua” como dirían los menos conservadores. Su esposa lo ha acompañado durante 27 años, siete de novios y 20 de matrimonio, y como fruto de esa unión tienen tres hermosas niñas, “son la luz de nuestras vidas”, afirma.

Cuando Marcelo Colanero mira hacia atrás y ve el camino que ha recorrido, sólo siente satisfacción. Sabe que esta etapa no será sencilla, aunque está dispuesto a superarla, “sé que este nombramiento y mi empresa son asuntos que me obligarán a sacrificar mucho tiempo personal, así que conversé antes con mi familia y la decisión fue consensuada. Mi esposa y mis tres hijas son los pilares de todo aquello que emprendo, y por eso las integro a mis decisiones. Son las que me bancan, me llenan de amor, satisfacción y orgullo”, confiesa.

- Publicidad -

Viven en una casa fabricada, casi en su totalidad, por él mismo, pues ama trabajar con herramientas y asegura ser hábil con la madera y otros materiales, siente que es una terapia de relajación y reflexión. Hablar y reunirse con familiares y amigos, hacer viajes y paseos con la familia, tomar mate y armar rompecabezas en invierno, son sus pasatiempos.

“Un ser humano puede sentir que ha dejado algo en su paso por la vida cuando se involucra donde cree que puede aportar algo y se arriesga. Yo soy de los que defiende la idea de que todo es posible si uno se lo propone. Si se quiere un mundo mejor, hay que creer que es posible y ayudar a construirlo”, finaliza Marcelo.

No hay ideas en “Tenacidad: secreto del éxito”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN?
ENTREVISTAS DESTACADAS

Webinar: NxWitness el VMS rápido fácil y ultra ligero

Webinar: Por qué elegir productos con certificaciones de calidad

Por: Eduardo Cortés Coronado, Representante Comercial - SECO-LARM USA INC La importancia de utilizar productos certificados por varias normas internacionales como UL , Ul294, CE , Rosh , Noms, hacen a tus instalciones mas seguras y confiables además de ser un herramienta más de venta que garantice nuestro trabajo, conociendo qué es lo que certifica cada norma para así dormir tranquilos sabiendo que van a durar muchos años con muy bajo mantenimiento. https://www.ventasdeseguridad.com/2...

Webinar: Anviz ONE - Solución integral para pymes

Por: Rogelio Stelzer, Gerente comercial LATAM - Anviz Presentación de la nueva plataforma Anviz ONE, en donde se integran todas nuestras soluciones de control de acceso y asistencia, video seguridad, cerraduras inteligentes y otros sensores. En Anviz ONE el usuario podrá personalizar las opciones según su necesidad, de forma sencilla y desde cualquier sitio que tenga internet. https://www.ventasdeseguridad.com/2...

Webinar: Aplicaciones del IoT y digitalización en la industria logística

Se presentarán los siguientes temas: • Aplicaciones del IoT y digitalización en la industria logística. • Claves para decidir el socio en telecomunicaciones. • La última milla. • Nuevas estrategias de logística y seguimiento de activos sostenibles https://www.ventasdeseguridad.com/2...

Sesión 5: Milestone, Plataforma Abierta que Potencializa sus Instalaciones Manteniéndolas Protegidas

Genaro Sanchez, Channel Business Manager - MILESTONE https://www.ventasdeseguridad.com/2...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin