Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

¿Podremos reducir las falsas alarmas?

El envío de falsas señales de alarma es uno de los mayores inconvenientes que se presenta para las empresas de monitoreo. Éstas no sólo acarrean gastos para las ECM sino también para la policía, la cual en muchos países es la que responde a estos eventos, dejando de atender casos que sí pueden estar sucediendo en realidad. En Estados Unidos y Canadá, donde más se presentan estos incidentes, los medios de comunicación se han convertido en canales de denuncia de los casos en los que oficiales de policía han debido dejar sus obligaciones para atender falsos llamados de las centrales de alarmas.

En América Latina este fenómeno se da en menor cantidad a diferencia de los países anteriormente mencionados, sin embargo no existen medios de comunicación que denuncien cuando ocurren estos hechos, ya que se cree que es un responsabilidad directa de la ECM y como tal no tiene mucha importancia en la comunidad.

Lo anterior, permite observar la falta de control y regulación en la región, pues en los otros países existe una legislación que regula las falsas alarmas. Pero también esta circunstancia deja entrever la falta de trabajo en equipo de los proveedores y los usuarios para garantizar el buen funcionamiento de los sistemas, además de la poca cooperación entre las fuerzas policiales y las ECM; pues para que haya atención ante una alarma primero se tiene que verificar que en efecto se está ante un caso de intrusión.

Para las autoridades de Estados Unidos, por ejemplo, la mayoría de estos fenómenos se producen por fallas en la comunicación y la coordinación entre usuario y estación de monitoreo, o por acciones u omisiones del usuario.

Las causas más frecuentes de estos incidentes de falsas alarmas según los expertos son el uso incorrecto de códigos, falta de entrenamiento a los usuarios autorizados, sistemas de baterías descargadas, ventanas o puertas sin asegurar luego de que el sistema ha sido armado, mascotas, la no notificación a la ECM de aperturas o cierres planificados y no requerir que la compañía de alarmas notifique a las personas en la lista de contactos antes de llamar a la policía.

Las cifras del impacto de las falsas alarmas son sorprendentes, por ejemplo, a abril de este año, la policía de Viginia Beach (una pequeña ciudad de Estados Unidos), anunció que se reciben 22 mil llamadas anuales informando la entrada en funcionamiento de un sistema de alarmas, lo cual representa un promedio de 60 al día, cifra muy superior a los promedios de llamadas por otras causas.

- Publicidad -

Por su parte, en Latinoamérica se presentan algunos datos menos alarmantes, pero como tal se reportan múltiples falsas alarmas a las que acuden, no la policía, sino las empresas de monitoreo y si como tal esta no fue una falsa alarma entonces se contacta a la policía.

Este fenómeno se presenta en todos los países de América Latina debido a la falta de conocimiento y aplicación de normas técnicas que se tienen en el territorio. Sin embargo en algunos países como Venezuela las estaciones de monitoreo aplican programas para la reducción de falsas alarmas, lo que ha redundado en un beneficio económico para ellas, ya que el fenómeno tiene su impacto no tanto en el valor de la ocurrencia del hecho sino en el falso despacho de personal de verificación.

Por su parte, en Argentina entre un 80 y un 85% de las alarmas que llegan a una estación central lo constituyen falsas alarmas, pero también un gran porcentaje de éstas son responsabilidad del usuario debido al mal uso que hacen de los sistemas. En países como Colombia, México y Brasil el número de falsas alarmas es muy alto, ya que presentan el 99% de los eventos que se reciben en las centrales.

Por lo anterior, se están llevando a cabo capacitaciones para los usuarios, y se está trabajando en el tema de la legislación. En Argentina se está creando una ley para la utilización de alarmas y procedimientos para las ECM, además de capacitaciones para los instaladores. De igual manera en Chile ya se iniciaron acciones para llevar a cabo un proceso normativo así como en República Dominicana.

No hay ideas en “¿Podremos reducir las falsas alarmas?”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN?
ENTREVISTAS DESTACADAS

Webinar: NxWitness el VMS rápido fácil y ultra ligero

Webinar: Por qué elegir productos con certificaciones de calidad

Por: Eduardo Cortés Coronado, Representante Comercial - SECO-LARM USA INC La importancia de utilizar productos certificados por varias normas internacionales como UL , Ul294, CE , Rosh , Noms, hacen a tus instalciones mas seguras y confiables además de ser un herramienta más de venta que garantice nuestro trabajo, conociendo qué es lo que certifica cada norma para así dormir tranquilos sabiendo que van a durar muchos años con muy bajo mantenimiento. https://www.ventasdeseguridad.com/2...

Webinar: Anviz ONE - Solución integral para pymes

Por: Rogelio Stelzer, Gerente comercial LATAM - Anviz Presentación de la nueva plataforma Anviz ONE, en donde se integran todas nuestras soluciones de control de acceso y asistencia, video seguridad, cerraduras inteligentes y otros sensores. En Anviz ONE el usuario podrá personalizar las opciones según su necesidad, de forma sencilla y desde cualquier sitio que tenga internet. https://www.ventasdeseguridad.com/2...

Webinar: Aplicaciones del IoT y digitalización en la industria logística

Se presentarán los siguientes temas: • Aplicaciones del IoT y digitalización en la industria logística. • Claves para decidir el socio en telecomunicaciones. • La última milla. • Nuevas estrategias de logística y seguimiento de activos sostenibles https://www.ventasdeseguridad.com/2...

Sesión 5: Milestone, Plataforma Abierta que Potencializa sus Instalaciones Manteniéndolas Protegidas

Genaro Sanchez, Channel Business Manager - MILESTONE https://www.ventasdeseguridad.com/2...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin